Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

martes, 9 de diciembre de 2008

Cocina Para coleccionar / Navidad / Platos para la Nochebuena

Pechuga de pavo  

Foto: Alfredo Willimburgh
Revista La Nación

Secretos compartidos

Por Martiniano Molina

- Rellenar el carré como propongo en esta receta es una buena opción ya que, al ser tan magro el corte, es necesario que conserve un poco de grasa para cuando se cocine. Además, el relleno le va incorporar mayor humedad a la pieza. Es importante el sellado. Debe hacerse a fuego alto para que conserve todos sus jugos. ¡Les recuerdo que el cerdo debe consumirse a punto!


2- Con las mandiocas, la cocción debe ser lenta, prolongada y a un hervor bajo. Recuerden que es importante pelarlas, cortarlas por la mitad y retirarles la fibra interior (similar a una raíz) con un cuchillito, ya que es muy dura.


3- El pavo es un clásico de las fiestas. Si quieren cocinar uno entero, sigan estos consejos: mezclen ½ taza de whisky con el jugo de 1 limón y 2 naranjas (bien tamizados). Colóquenlo en una jeringa grande con aguja gruesa y inyéctenselo al pavo por todos lados. Déjenlo en la heladera al menos una noche. Retírenlo y cocínenlo en horno moderado a razón de 50 minutos por cada kilo. Pueden dejarlo enfriar y comer las pechugas como si fuera un fiambre. Las patas y muslos las pueden desmenuzar y usar para hacer distintas ensaladas.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano


Pechuga de pavo
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1076744


Carré relleno
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1076745
Cuadril con puerros
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1076747
Pesca del día
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1076748
Ensalada de conejo
Por Martiniano Molina

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1076750 

2 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Hola!

Quería agradecerte tus visitas y tu enlace. Parece que te gusta el arte culinario, eh! Gracias por compartir tus recetas.

Un saludo

Anónimo dijo...

me encanta el blog y gracias x compartirnos sus recetas yo soy cocinera tambien pero aun recibida sigo aprendiendo, gracias