Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

sábado, 20 de diciembre de 2008

Budin Inglés- Cake- Petrona C de Gandulfo-

Es el preferido de mi madre (y nuestro), lo hace todos los años,  sobre todo para esta ocasión : las fiestas

200 g de manteca -mantequilla-
200 g de azúcar
5 huevos
1 copita de coñac
1 cucharadita de esencia de vainilla
450 g de harina
1 taza de frutas confitadas
 200 g de pasas sultanas
2 cucharadas de piñones
3 cucharaditas colmadas de polvo de hornear/levadura química

Colocar en un bol la manteca con el azúcar, batir muy bien hasta que esté cremosa la preparación, agregarle uno por uno los huevos, mientras se continúa batiendo, ponerle tambien el coñac, la esencia de vainilla y de a poco, la harina mezclada con el polvo de hornear, tamizada, batimos muy bien la prepración para que quede bien lisa. 

Añadirle las futas confitadas, cortadas en pequeños daditos, las pasas y los piñones, mezclar y colocar en un molde alargado, enmantecado y enharinado, colocarle por encima de la preparación, unos piñones y cocinar en horno suave durante 1 hora y 1/2 a 1 hora y 3/4.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos y desmoldamos, podemos decorar como mas nos guste

Receta de la Doña Petrona C de Gandulfo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Anaiv!
Nunca me detengo demasiado cuando abro una pagina, hoy fue una excepción y leí tuuuu....breve monólogo. Me gustó, o me motivó a escribirte, por eso quizá pueda ser una de tus "futuras amigas".
Además ya había leído la receta en otra página de la Petrona que mi madre tarde en mandarme y ya quiero hacerlo mañana temprano... y me doy conla sorpresa de tanta gente que le gusta y llega también a compartirla....gracias, me vino al pelo.
Feliz añó y felices reyes
Guadalupe, aunque argentina, desde Valencia