Diego, en salado y Luz en postres, aportaron sus consejos:
*El semifreddo con cassis también queda delicioso con licor de durazno, damasco, ciruela e inclusive de mango.
*El flexipan es un material siliconado que permite un desmolde más fácil. De no contar con esos moldecitos, se pueden usar otros, forrados en todo el interior con papel film.
*Las Gingerbread son masitas navideñas: Tamizar 100 gramos de harina con una cucharada de jengibre en polvo. Mezclar 4 cucharadas de melaza, 3 de azúcar rubio y 50 gramos de manteca-mantequilla- y calentar, hasta que se derrita la manteca. Incorporar media cucharadita de bicarbonato y verter sobre la harina junto con un huevo. Amasar sobre la mesada enharinada, estirar con palote y cortar masitas con formas. Colocarlas en placa enmantecada y enharinada y hacerles un agujerito. Hornearlas hasta que estén apenas doradas. Enfriar. Decorar con glasé de colores, confites y granas y pasarles un cordón.
*Para hacer glasé hay que mezclar una clara con todo el azúcar impalpable que absorba, unas gotas de ácido acético o limón y, si se prefiere, colorantes vegetales.
*¿Cómo desmoldar fácilmente un postre helado? Pasar un soplete alrededor o sumergirlo rápidamente en un bol con agua caliente y retirar el aro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario