Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 18 de diciembre de 2008

Secretos de los chefs


Es de una edición del año 2003


Diego, en salado y Luz en postres, aportaron sus consejos:


*El semifreddo con cassis también queda delicioso con licor de durazno, damasco, ciruela e inclusive de mango.

*El flexipan es un material siliconado que permite un desmolde más fácil. De no contar con esos moldecitos, se pueden usar otros, forrados en todo el interior con papel film.

*Las Gingerbread son masitas navideñas: Tamizar 100 gramos de harina con una cucharada de jengibre en polvo. Mezclar 4 cucharadas de melaza, 3 de azúcar rubio y 50 gramos de manteca-mantequilla- y calentar, hasta que se derrita la manteca. Incorporar media cucharadita de bicarbonato y verter sobre la harina junto con un huevo. Amasar sobre la mesada enharinada, estirar con palote y cortar masitas con formas. Colocarlas en placa enmantecada y enharinada y hacerles un agujerito. Hornearlas hasta que estén apenas doradas. Enfriar. Decorar con glasé de colores, confites y granas y pasarles un cordón.

*Para hacer glasé hay que mezclar una clara con todo el azúcar impalpable que absorba, unas gotas de ácido acético o limón y, si se prefiere, colorantes vegetales.

*¿Cómo desmoldar fácilmente un postre helado? Pasar un soplete alrededor o sumergirlo rápidamente en un bol con agua caliente y retirar el aro.