Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 4 de diciembre de 2008

Secretos de los chefs

Alicia Berger . 


Los bastones de mazapán conviene prepararlos una semana antes de las Fiestas. 

Una vez frías, las tabletas rellenas de fruta seca se pueden acomodar en cajitas para regalo o guardar en una lata, duran una semana. 

Las figuras navideñas de jengibre se conservan bien durante un tiempo prolongado en cajas cerradas. Si no tiene los moldes, se pueden dibujar plantillas sobre cartulina. Se apoya sobre la masa y se recorta el contorno. Antes de hornear, hacerle a la masa un agujerito para pasar la cinta con la que se van a colgar del árbol.

Para el tronco de Navidad no hay que usar frutas acuosas, como las naranjas, porque modifican la textura del postre. Se puede elegir durazno, ciruelas, mango, frutillas. Ese postre puede acompañarse con el mismo vino dulce elegido para la preparación. 

El bañomaría inverso se logra colocando un bol dentro de otro bol con agua fría y cubitos de hielo, y sirve para enfriar o mantener fría una preparación. 

El punto de bolita blanda de un almíbar se obtiene al retirar una gota y formar una bolita ídem.

Versión casera de las cáscaras de cítricos confitadas: cortar tiritas muy finas de cáscara de limón o de naranja. Colocarlas en agua hirviendo un minuto. Escurrirlas y pasarlas por agua fría. Volver a escurrir. Hacer un almíbar con 200 cc de agua y 200 gr de azúcar, hervir sin revolver hasta que se disuelva el azúcar. Incorporar las cascaritas y cocinar hasta que estén traslúcidas. Retirarlas con un tenedor y dejarlas enfriar sobre rejilla, antes de usar.

No hay comentarios: