Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pan Dulce sin Huevo

70 g de levadura de cerveza
200 g de agua tibia
350 g de puré de zapallo amarillo
1 k y 1/2 de harina
150 g de manteca -mantequilla-
100 g de agua
150 g de azúcar
jugo de 1 limón
ralladura de la cáscara de  1 limón
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de coñac
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de pasas de uva sin semillas
100 g de pasas de Corinto
100 g de cascara  de naranja abrillantada
100 g de nueces y almendras picadas
1 huevo batido

Colocar en un tazón la levadura, agregarle 150 g de agua tibia y deshacerla bien, agregar un poco de harina como para formar una masa blanda, amasarla y dejarla levar.

Una vez levada la masa, se le agregan 50 g mas de  agua y de harina, amasando nuevamente y dejandola levar por segunda vez.

Cocinar en agua  con un poco de azúcar trozos de zapallo amarillo; una vez cocido, escurrirlo bien presionando para que suelte la mayor contidad de agua posible y pesar 350 g de ese puré

Colocar sobre la mesa en forma de corona 1 k y 400 g de harina, en el medio colocar el zapallo cocido hecho puré, y la manteca deshaciéndola bien con el zapallo, agregar la levadura, el agua, el azúcar, el jugo de 1 limón y la ralladura de la cascara del mismo, el agua de azahar, el coñac y la esencia de vainilla.

Unir todo formando una masa de consistencia media agregando harina si hiciese falta; amasar muy bien y colocar  en un tazón grande para que leve un poco.

Volver a poner sobre la mesa, agregarle las pasas de uva sin semilla, las pasas de Corinto, la cáscara de naranja abrillantada cortada en trocitos pequeños y las nueces y almendras picadas, mezclar bien, cortar en dos partes, hacer los bollos y dejar levar.

Una vez que han tomado volúmen, hacer unos cortes con navaja en la parte superior, pintar con huevo batido si se desea, y rociar con manteca derretida y cocinar en el horno a temperatura regular

Receta de Aída M Frankel

No hay comentarios: