200 g de agua tibia
350 g de puré de zapallo amarillo
1 k y 1/2 de harina
150 g de manteca -mantequilla-
100 g de agua
150 g de azúcar
jugo de 1 limón
ralladura de la cáscara de 1 limón
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de coñac
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de pasas de uva sin semillas
100 g de pasas de Corinto
100 g de cascara de naranja abrillantada
100 g de nueces y almendras picadas
1 huevo batido
Colocar en un tazón la levadura, agregarle 150 g de agua tibia y deshacerla bien, agregar un poco de harina como para formar una masa blanda, amasarla y dejarla levar.
Una vez levada la masa, se le agregan 50 g mas de agua y de harina, amasando nuevamente y dejandola levar por segunda vez.
Cocinar en agua con un poco de azúcar trozos de zapallo amarillo; una vez cocido, escurrirlo bien presionando para que suelte la mayor contidad de agua posible y pesar 350 g de ese puré
Colocar sobre la mesa en forma de corona 1 k y 400 g de harina, en el medio colocar el zapallo cocido hecho puré, y la manteca deshaciéndola bien con el zapallo, agregar la levadura, el agua, el azúcar, el jugo de 1 limón y la ralladura de la cascara del mismo, el agua de azahar, el coñac y la esencia de vainilla.
Unir todo formando una masa de consistencia media agregando harina si hiciese falta; amasar muy bien y colocar en un tazón grande para que leve un poco.
Volver a poner sobre la mesa, agregarle las pasas de uva sin semilla, las pasas de Corinto, la cáscara de naranja abrillantada cortada en trocitos pequeños y las nueces y almendras picadas, mezclar bien, cortar en dos partes, hacer los bollos y dejar levar.
Una vez que han tomado volúmen, hacer unos cortes con navaja en la parte superior, pintar con huevo batido si se desea, y rociar con manteca derretida y cocinar en el horno a temperatura regular
Receta de Aída M Frankel
No hay comentarios:
Publicar un comentario