Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

sábado, 8 de noviembre de 2008

Supremas rellenas- Las recetas de Blanca Cotta

Supremas rellenas

La receta que le propongo es una manera de presentar en la mesa del 24 un plato que se acerque a los clásicos navideños.
Estas pechugas dan menos trabajo que rellenar un pavo...¡y los comensales igualmente les harán los honores!
¿Otra ventaja? ¡No tienen desperdicio!

1- Quítele a las supremas la piel y todo aquel indeseable que encuentre en el camino. Retírele también las pechuguitas colgantes (¡usted me entiende!) y resérvelas para otra preparación. Con un cuchillito bien filoso, abra las pechugas a lo largo, como si les hiciera un bolsillo, pero sin separar las mitades. Sazónelas con sal y pimienta a gusto y reserve.

2- Pique finamente el jamón cocido y colóquelo en un bol. Pique de igual manera el queso cremoso y súmelo al bol. Incorpore también el queso rallado y las nueces trituradas o picadas grueso. Agregue el huevo y mezcle con cuchara de madera para ligar la preparación. Sazone a gusto con sal, pimienta recién molida y un toque de nuez moscada.

3- Rellene las supremas con la mezcla anterior. Incruste en cada relleno 2 cerezas en almíbar y cierre bien la abertura de las supremas, presionando los bordes. Coloque las supremas así rellenas en una fuente previamente enmantecada, distribuya sobre cada una 1 cucharadita de manteca blanda y pégueles 2 hojas de laurel a cada una. Sigamos...

4- Vierta en la fuente 1 taza de caldo. Cúbrala con papel aluminio y llévela a en horno caliente. Dé vuelta las pechugas una vez durante la cocción hasta que estén bien doraditas de ambos lados (si el caldo se consumiera, agregue una taza extra). Una vez cocidas, retire las supremas del horno y déjelas enfriar en la fuente. Estaciónelas luego en la heladera

5- Prepare la ensalada Waldorf mezclando en un bol todos los ingredientes indicados y ligándolos luego con crema de leche batida a medio punto.
Pruebe y sazónela a gusto. Deshoje la lechuga formando una especie de tacita con cada hoja y rellénelas con la ensalada.
Sirva en cada plato una suprema cortada en 3 porciones con la ensalada Waldorf.

Lo que llevan:

supremas de pollo.6
cerezas en almíbar. 1 frasco
queso cremoso en daditos. 1 taza
jamón cocido, picado. 150 gramos
nueces trituradas. 1/2 taza
queso rallado. 2 cucharadas
sal, pimienta y nuez moscada. a gusto
huevo. 1
manteca. -mantequilla-6 cucharaditas
laurel. 12 hojas
caldo sabroso. cantidad necesaria.

Ensalada Waldorf

2 manzanas peladas, frotadas con limón y cortadas en daditos.
blanco de apio picado.2 tazas
nueces picadas grueso. 1 taza
mayonesa. 1/3 de taza
crema de leche batida a medio punto. 1/3 de taza
sal, pimienta y nuez moscada. a gusto
lechuga capuchina. 12 hojas

Diario Clarín-Ollas&Sartenes

No hay comentarios: