Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

martes, 25 de noviembre de 2008

Pagina de Otilia Kusmin Super Interesante!!!DULCE NAVIDAD - Para el brindis TORTA DE AVELLANAS DE ALBA (Región del Piemonte)

Esta receta y comentario estan copiados de la pagina de la excelente cocinera y asesora gastronomica Otilia Kusmin


TORTA DE AVELLANAS de ALBA

Comparto con mis lectores la belleza de esta receta, que es una verdadera delicia y además muy adecuada para el brindis de la próxima Navidad. 

Volví a la ciudad de Alba durante las fiestas de la Trufa Blanca, con sus espectáculos musicales, los bandieratori, representando los distintos contrade o condados , una explosión de alegría y de color. 

Alba, ciudad medioeveal, está ubicada en la región del Piemonte, en la provincia de Cuneo. 

Famosa por su Tartuffo Bianco y su Fiera anual durante el mes de Octubre, que convoca a expertos de todo el mundo buscando este preciado bocado. 

Alba, también conocida por sus dulces, turrones y su Torta alla Nocciola, aqui su receta:

Batir 5 huevos con 150 g de azúcar, perfumar con esencia de vainilla y 50 c.c. de Ron. Mezclar 50 g de harina 0000, con 2 cucharaditas de polvo para hornear, 150 g de avellanas tostadas con su piel y ralladas *. Unir suavemente a la preparación anterior alternando con 50 g de manteca derretida y entibiada. Volvar en un molde de 24 cm. Y hornear a 150° de 30 a 40 minutos dependiendo si el horno es estático o con movimiento de aire. Dejar enfriar en el horno, desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable y decorar con avellanas reservadas.

Maridaje sugerido: Moscato d' Asti  o bien un  vino Espumante  apenas dulce

* Las avellanas se rallan no se procesan, con rallador de manija similar a los de queso, para que no suelten aceite y no bajen la preparación. Serán necesarias 200 g de avellanas con la merma del tostado y del rallado

Ver las novedades en el site
Otilia Kusmin Copyright 1999-2007

   
Indice
TORTA DE AVELLANAS de ALBA
TERRAMADRE 2008 TORINO - Leer artículo
GRINZING - en los Altos de Viena, viñedos, Heuring y su vino nuevo - Leer artículo
Google : desde www.otiliakusmin.com.ar podrás encontrar todas las recetas, ideas y delicias que se te ocurra... teniendo a mano desde mi sitio el mayor motor de búsqueda de la web.
Y como siempre todo para instalar tu cocina o tu restaurante
 

No hay comentarios: