Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sabores de vanguardia

Este artículo y todas las recetas a continuación son de la edición de La Revista La Nación del 26/12/2004
Vale la pena recordarlas :-)

Revista La Nación
"Un menú distinto para recibir el nuevo año con todos los honores. Por eso, Dolli convocó al chef Leonardo Jaciuk, que presentó una propuesta innovadora, con técnicas de avanzada.

Las puertas al mundo se abrieron y él entró. Era una oportunidad imperdible: el joven chef Leonardo Jaciuk había ganado, luego de un largo proceso de selección, la beca gastronómica organizada por NH Hoteles, que incluyó una capacitación en cuatro prestigiosos restaurantes a cargo de grandes maestros.

Su recorrido comenzó en El Bulli, en Rosas, España. "Cuando se habla de vanguardia y creatividad en la cocina, este restaurante es el máximo exponente", asegura Jaciuk.

Además, destaca: "Tuve la oportunidad de conocer a Ferrán Adrià".
Después llegó al Imperial del hotel NH Schlosshotel Bühlerhöhe, de Alemania, a cargo de Christian Scharrer: "Allí la cocina tiene una influencia francesa y técnicas muy estrictas".
Luego estuvo bajo las órdenes de Martín Berasategui, en Lasarte, España, donde pudo observar "el valor tradicional de una cultura sólida y rica".
Finalmente, vivió su experiencia en el Vermeer del NH Barbizon Palace, de Holanda, a cargo del restaurador Pascal Jalhaij. "Tiene mucha disciplina y una cocina muy exigente, con técnicas transgresoras", expresa.

Actualmente, Leonardo está capacitando y transmitiendo las experiencias adquiridas en los restaurantes de NH Hoteles en la Argentina y en el nivel regional.
Hoy, comparte un menú con nuevas técnicas reformulando preparaciones tradicionales y utilizando los mismos productos, pero presentados de otra forma.
En estas fechas, donde se renuevan ideas y proyectos, es bueno poner en práctica las propuestas modernas de Jaciuk.

Por Dolli Irigoyen
info@dolliirigoyen.com.ar
Leonardo Jaciuk

"La cocina es una profesión que Dios me regaló. Es una parte de mi vida."

"Consejo: para que una receta salga bien, primero hay que interpretarla, seguir el procedimiento y, sobre todo, prepararla con amor."

"Es un orgullo que Dolli me haya convocado. Creo que me identifico con ella porque se puede ver claramente toda la dedicación y el amor que brinda a esta actividad."

Agradecimientos:
Leonardo Jaciuk, chef de la cadena NH Hoteles,
lh.jaciuk@nh-hotels.com."



Cocina Dolli
Coca de chocolate

Cocina Dolli
Baguette inflada con jamón

Cocina Dolli
Sopa fría de frutilla

Cocina Dolli
Merluza en salsa verde

Cocina Dolli
Salmón con cuscús de coliflor

Cocina Dolli
Gelatina tibia de maíz y ensalada de mariscos

No hay comentarios: