Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

viernes, 7 de noviembre de 2008

Secretos de los chefs- Emilia Bellóm-

Cocina de Fiesta: Los clásicos platos frios
Emilia Bellón

Los arrollados de pollo y el matambre, si se enrollan a lo largo salen más finitos pero rinden más porciones.
Se los puede servir en fuente, con las ensaladas propuestas, o rodeados de bols con vegetales (hojas, rodajas de tomate, legumbres cocidas y frías aderezadas con hierbas).
También se pueden incluir tomates secos hidratados en aceite, ajos confitados (se consiguen en supermercados, y además de ser ricos& traen suerte).

Las ensaladas se sirven solas o rodeadas de diferentes fiambres. Además de las carnes propuestas, se puede preparar una colita de cuadril o bondiola a la parrilla y dejarlas enfriar, luego se cortan en rodajas finas.

¿Una opción para trabajar menos? Acompañar las preparaciones saladas con panes abiertos que hagan de plato.

Hay que recordar que la gelatina sin sabor debe hidratarse en agua fría y luego calentarse a bañomaría 30 segundos, porque se usa apenas tibia.

Los arrollados se pueden armar 15 días antes. Hay que envolverlos en papel aluminio y freezarlos. Unos dos días antes de servirlos, se los retira de freezer y se descongelan en la heladera.
Aunque este proceso lleve varias horas es la manera óptima de descongelar los alimentos. Luego, se pueden cocinar y guardar hasta 48 horas en la heladera.

El postre semihelado se puede moldear en moldes individuales o en copas.

Cuando se forra un molde con papel film, para desmoldarlo hay que pasar el molde unos segundos por agua.

Ollas&Sartenes

No hay comentarios: