Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

domingo, 9 de noviembre de 2008

Secretos de los chefs

Estos son los consejo de Rodrigo Toso (chef ejecutivo del hotel Caesar Park Buenos Aires) para que el menú sea una fiesta.

La salsa de ostras se puede reemplazar por barbacoa o salsa de soja, que se consiguen en todos los supermercados.

Al tostar las semillas, hay que mover continuamente la sartén para que salten. De esta manera evitamos que se quemen.

El jugo de cocción del matambre, una vez frío, puede desgrasarse retirando la capita que se forma en la superficie.

Las hojas de espinaca se cortan con la mano y en trozos grandes. Pueden reemplazarse por rúcula o lechuga.

Si no consigue queso de cabra, use cualquier queso crema.

Las tablas de quesos pueden enriquecerse con frutas secas, disecadas o frescas. Los quesos marinados acompañan muy bien.
Agende los que siguen.

En salsa de pimiento: Asar 1 pimiento untado con aceite de oliva. Pelarlo y licuarlo mientras agrega de a poco 1/2 taza de aceite de oliva. Picar 10 hojas de albahaca y mezclarlas con el pimiento. Sumar 10 aceitunas negras en mitades. Marinar en esa mezcla 300 gramos de mozzarella en trozos o queso fresco de cabra.

A la miel: Poner en un bol 200 gramos de queso sardo, provolone, reggianito o parmesano cortado irregularmente. Rociar con 4 cucharadas de oliva, 2 de aceto y 1 de miel. Pimentar y dejar marinar a temperatura ambiente.

Al ajo: Colocar 4 dientes de ajo pelados en un frasco con 50 cc de oliva. Dos días después, sumar 50 gs de sésamo tostado y 1 pocillo de perejil picado. Agregar 300 gs de queso feta, o queso de oveja o ahumado, cortado en trozos y servir.

Articulo publicado en Ollas&Sartenes del Diario Clarin en diciembre del año 2006

No hay comentarios: