Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 10 de diciembre de 2009

Turron Facil - Chocolate Pancracio -

200 g de chocolate negro 70% cacao de alta calidad
1 cucharada de miel
100 g de mantequilla -manteca-
125 g de galletas tipo Digestive, en trozos grandes
100 g de orejones, cortados en rodajas (o higos secos, ciruelas...)
100 g de pasas deshuesadas
100 g de frutos rojos secos (o cerezas, fresas, arándanos, moras rojas, frambuesas...)
60 g de avellanas (u otro fruto: almendras, macadamias, nueces...)
trocitos de barquillo y azúcar glas (opcional para decorar)

PREPARAR el molde untándolo con un poco de mantequilla y forrando las paredes y la base con film transparente de forma que sobre por los lados lo necesario para que envuelva la parte superior.

FUNDIR en un baño de vapor* el chocolate, la mantequilla y la miel removiendo de vez en cuando hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.

AÑADIR el resto de ingredientes (trozos de galletas, frutas y frutos secos elegidos) y remover con la mezcla de chocolate.

VERTER la mezcla sobre el molde en dos o tres veces, presionando con una cuchara para ir compactando lo máximo posible y que no haya huecos.

ENFRIAR a temperatura ambiente y pasarlo a nevera para que coja firmeza.

DESMOLDAR tirando suavemente del film.

PRESENTAR con trocitos de barquillo por encima. Admite todo tipo de acabados: cacao en polvo, azúcar glas, almendras laminadas, etc.

*Baño de vapor: Calentar dos dedos de agua en un cazo pequeño. Sobre él, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que se funda

Fuente: Chocolate Pancracio

No hay comentarios: