Celebrar la vida. Con esas palabras se acompañan por estos días los festejos judíos, con la conmemoración de Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón).
Son diez días que transcurren desde Rosh Hashaná (Año Nuevo, que se celebró el 27 de septiembre) a Iom Kipur (Día del Perdón, el 6 de octubre).
Miriam Kamenszein explica que para estas fiestas se sirven almendras, manzanas con miel y granadas, que simbolizan el deseo de que los logros se multipliquen como las semillas de esta fruta.
El pan, llamado Jalá, puede ser redondo o con forma de pájaro, para que las plegarias se eleven a Dios.
El Día del Perdón se inicia con una cena temprana que permite afrontar una jornada de ayuno. Y se le pone fin al día siguiente, con la salida de la primera estrella, con un té y bocaditos caseros.
Para celebrar, van estas recetas de la nueva cocina sefaradí.
Trucha con granadas
Lo que lleva:
Cómo se hace:
Dátiles rellenos con nueces
Lo que llevan:
Cómo se hacen:
Ollas&Sartenes
Miriam Kamenszein Z´L naciò en Buenos Aires el 8 de enero de 1937, falleciendo en èsta Ciudad el 8 de enero de 2007 a la edad de 70 años.
Distinciòn al Merito 2006 otorgado por el periodico Israel en Buenos Aires y el programa radial Musica y Vida de Israel el 11 de Diciembre de 2006 en el Auditorium de Amia.-
Educadora de tantos niños que pasaron por los grados en tu docencia educativa, el llegar a ser Directora e Inspectora de Escuelas.
(continua)
IsraelenBuenosAires
No hay comentarios:
Publicar un comentario