Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 1 de abril de 2010

Huevos a la moda

Foto de ViaRestòClarin


En estas Pascuas salí de la rutina. Animate a huevos temáticos, rockeros y afrodisíacos.
¡Mirá las fotos!

Por: Giselle Calabrese

Vida, transformación y nuevos comienzos son algunos de los significados que adquirió el huevo de Pascua a lo largo de los años. En la actualidad podés encontrarlos en originales estilos, formas y recetas.

Cuentan algunos religiosos que durante la Cuaresma (cuarenta días antes de las Pascuas), los cristianos no comían carnes ni huevos, para limpiar sus almas y a modo de sacrificio. Por eso al llegar el domingo, día en el cual Jesús resucitó, las personas se apresuraban a bendecir los huevos para obsequiarlo a sus seres queridos.

Continuar la tradición trajo consigo varios cambios en lo referente a las recetas y a la preparación del huevo de Pascuas. Se dice que un día, un cristiano, tratando de imitar a los egipcios, pintó los huevos y los regaló. Al tiempo surgieron nuevas ideas para hacerlos más originales y los prepararon de chocolate y les agregaron confites, entre otras cosas.

Actualmente existen algunos artistas de la repostería que suelen aprovechar ocasiones como éstas para comercializar y popularizar su arte.

Es el caso del norteamericano John Lamurann, que realizó increíbles y originales huevos de Pascuas inmortalizando a grandes cantantes como Elvis Presley, Mick Jagger y personajes de películas como Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de OZ.

Por su parte, también los comerciantes chocolateros aprovechan esta fecha, para aumentar su producción y deciden cambiarle algún elemento a la receta o le agregan algo diferente a las sorpresas que llevan dentro.(continua)


Fuente texto e imagenes ViaRestò Clarin

No hay comentarios: