Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

miércoles, 8 de abril de 2009

Tradición en la mesa - Cocina Festiva - Pascuas -

Este domingo, la familia se reúne para compartir los platos festivos. Diana Boudourian preparó tarta pascualina, empanadas de vigilia, rosca de Pascua y mucho más.

Diana Boudourian. CHEF

EMPANADAS DE VIGILIA

Típicas de los días que preceden a la Pascua, pueden prepararse con un pescado fresco de carne firme o en conserva. Diana eligió caballa.
Leer receta aqui

TARTA PASCUALINA

Plato emblemático de la Pascua italiana, se dice que la tarta pascualina auténtica lleva 33 capas de masa, una por cada año de Cristo.
Leer aqui

CROQUETAS DE ATUN

El pescado, símbolo de pureza, protagoniza las mesas de Semana Santa.
Diana sugiere probar estas croquetas de atún con trigo burgol, como entrada o con el aperitivo.
Leer receta aqui

CAZUELA DE CORDERO

La Cuaresma son los cuarenta días que siguen al Carnaval, por esos días la única carne permitida en la dieta cristiana es la del pescado. Pero el domingo de Pascua se rompe la veda con carne de cordero. Anote esta cazuela, fácil y deliciosa.

Leer receta aqui

BUÑUELOS EN ALMIBAR

Los españoles heredaron estos buñuelos de los árabes y hoy son un bocado típico de Pascua. La masa se hace con levadura y el almíbar se perfuma con jugo de limón, clavo de olor y una ramita de canela.
Leer receta aqui

Ollas&Sartenes