Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

jueves, 5 de marzo de 2009

Pavo al Cacao- Chocolate Pancracio-

PAVO AL CACAO

Como te apasiona el chocolate y en Navidad no perdonas el Pavo, prueba una receta fácil, sorprendente y sobre todo exquisita...

INGREDIENTES (para 10 personas):

2,5 Kg de contramuslo de pavo deshuesado
10 ml de aceite de oliva
6 Cebolletas tiernas (o 3 normales)
10 Dientes de ajo
20 ml de vino blanco
1 Manojo de espárragos verdes cultivados
6 Champiñones grandes
Sal
Pimienta
30 g de chocolate negro 70% cacao

PREPARACIÓN:

Pídele al carnicero que le quite la piel al pavo, que lo deshuese y lo corte en dados. En una cazuela pon el aceite y las cebolletas troceadas.

Cuando estén transparentesañade los dientes de ajo también troceados y antes de que estos empiecen a dorarse, salpimenta el pavo y añádelo, dándole vueltas para que se dore.
Antes de que tomemucho color añade el vino y deja hervir tapado veinte minutos. Añade los espárragos y los champiñones cortados en trozos grandes junto con el chocolate y deja cocer destapado diez minutos más para que espese la salsa.

GUARNICIÓN:

Para este delicioso plato valen muchas guarniciones: puré de patatas, verduras, arroz o patatas fritas. Nuestra favorita, una lechuga fresca cortada en juliana muy finita y sin aliñar.

TRUCO:
No les cuentes que lleva chocolate, a ver quién lo adivina. Premio.

No hay comentarios: