Dulces y más dulces...Navidad, Reyes Magos, Pascuas, Rosh Hashana, Pesaj, Shavuot...las recetas que más nos gusten para compartirlas. La imagen es de unos ricos Arbolitos de Avellanas de Emi Pechar

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pascua en la Patagonia

PASCUA EN LA PATAGONIA
(edicion del Suplemento de marzo del año 2008)

Leer todas las recetas aqui

Tradiciones del Sur

Este domingo la familia se reúne alrededor de la mesa para degustar sabores típicos.
El chef Joan Coll (restaurante Tunet, Hotel Austral, de Comodoro Rivadavia) propone salir de la rutina a través de deliciosas recetas saladas y dulces de distintas latitudes, algunas de ellas con acento español. Una maravilla.

Coca de pimientos y trillas

De origen mallorquino las cocas están preparadas con levadura o sin ella.
Pueden ser saladas o dulces, finas o gruesas.
Son una variante de la pissaladiere francesa o de la pizza italiana, pero con una masa tan suave y versátil que admite rellenos salados y dulces.
Esta coca de pimientos, trillas y aceitunas negras es ideal para variar el menú de vigilia. Sírvala con un chardonnay con paso por roble y quedará como los dioses.

Salmón rosado con camarones

Este plato reúne un ajillo de camarones y una pasta negra que también pueden usarse en otras recetas. Los tallarines de tinta de calamar pueden ser comprados.
Si los prepara caseros tenga en cuenta que, del kilo de harina de los ingredientes, obtendrá 8 porciones de 120 gramos cada una.
Con el salmón sólo usará 240 gramos, es decir 60 gramos por cada porción.
Queda en usted reducir la fórmula o freezarlos para tener un platazo listo en cualquier momento. Ideales para regar con un semillón.

Paletilla de cordero asada

Representativo de la Patagonia, el cordero no podía faltar en este recetario de Pascua armado por Joan. Un plato ideal para tener listo en la heladera con anticipación. En los secretos se indica cómo recalentarlo combinando horno y microondas. Con un buen merlot con roble, para brindar.


Nuestra torta de Pascua con naranja

Sólo complicada en apariencia, esta torta de Pascua con almendras y naranja es ideal para renovar la pastelería dedicada a esta celebración.
Creación de Joan, si se siguen atentamente los pasos arrancarán los aplausos. Rellena con crema pastelera o diplomata, una pinturita.

Coca de duraznos

Una dulzura de procedencia mallorquina. Si no se consiguen duraznos, la coca también puede hacerse con manzanas o peras.
Las primeras se cortan en trozos más chicos y se cocinan igual que los duraznos. Las peras resultan imperdibles combinadas con rodajas de banana pasadas por la sartén con manteca para dorarlas y sellarlas. Para la tarde, un manjar.

Dora Videla

Ollas&Sartenes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog sabroso, variado y sobre todo por sus textos. Un saludiño desde Galicia.

anaiv dijo...

Cariño, muchisimas gracias por tus palabras.
Galicia, alli nació mi padre :-)
Un beso y gracias nuevamente